jueves, 25 de febrero de 2010

Escritura al puerto COM con vb net


Bueno estos días he estado trabajando en métodos de impresión desde vb net. Creo que el mas interesante es el método de mandar a escribir directamente al puerto COM de una impresora.

Primero que nada para escribir en el puerto debemos tener un objeto serial port el cual es llamado por default SerialPort1.














En las propiedades del serialport cambiamos unicamente el nombre del puerto que utilizaremos (en este caso utilice el COM1).

Luego solamente hay q abrir el puerto con el comando open (SerialPort1.Open()) y enviar lo que deseamos escribir en el puerto. Ejemplo:

SerialPort1.Open()
SerialPort1.WriteLine("ejemplo")
SerialPort1.Close()

Recuerden cerrar el puerto. El metodo WriteLine escribe en una sola linea el texto indicado. El metodo Write escribe el texto pero cuando escribamos otro texto aparecera junto al anterior.

En el proyecto que estoy trabajando necesito enviar a imprimir a una impresora Epson a la cual le tengo q introducir comandos "escape" para realizar ciertas acciones. Ejemplo:


SerialPort1.Write(Chr(27) & "a" & 2) 'codigo escape Esc a 2 alineado a la derecha


En este caso es para alinear el texto a la derecha, recuerden tener el código escape de la impresora para poder realizar esto.

Espero les sirva la información.






martes, 2 de febrero de 2010

Nueva etapa

Bueno, les cuento que entrare en una nueva etapa de mi vida. Estare trabajando en visual basic. net y estare publicando algunos tips sobre este lenguaje. A ver como va todo